¿Olvidó su contraseña? No hay Problema. Haga clic aquí

¿Primera vez?
Active su cuenta aquí

Bienestar Animal

avon seguridad producto pruebas alternativas a animales

 

La seguridad de nuestros productos es primordial para AVON. Utilizamos sólo ingredientes seguros en nuestros productos y cumplimos con las regulaciones aplicables en los más de 100 países en los que vendemos AVON. Dentro de este compromiso, también tenemos un profundo respeto por el bienestar animal.

En junio de 1989 AVON anunció un cese permanente de las pruebas con animales de nuestros productos, incluyendo las pruebas hechas en laboratorios externos. AVON fue la primera gran compañía de cosméticos en el mundo en poner fin a las pruebas con animales.

  • Desde hace más de 20 años AVON ha mantenido de forma independiente la seguridad de sus productos sin la experimentación con animales.
  • AVON no realiza ni requiere pruebas en animales para verificar la seguridad y efectividad de ninguno de sus productos o materias primas.
  • Nuestro enfoque en la evaluación de productos utiliza datos de modelos computacionales, in vitro (tubo de ensayo / de cultivo celular) y pruebas clínicas en voluntarios humanos, así como datos pre-existentes.

A pesar de que AVON no realizar pruebas animales para comprobar la seguridad de ninguno de sus productos, algunos productos selectos pueden ser requeridos por ley en algunos países a ser sometidos a pruebas de seguridad y estas pueden incluir pruebas animales. En estos casos, AVON siempre procura persuadir a las autoridades solicitantes de esos países para que acepten la data de pruebas no-animales. Si no puede lograrse un compromiso, debemos cumplir con la ley y con los requerimientos de pruebas adicionales. Este es un reto que enfrentan todas las empresas globales de belleza que operan en esos países. No estamos solos en este dilema y continuamos promoviendo regulaciones que no necesiten del uso animal. En el 2011, esto afectó a tres décimas del uno por ciento de los productos de AVON.

AVON ha participado activamente desde la década de los 80´s y continúa hoy apoyando el desarrollo, implementación y aceptación de pruebas alternativas y desarrollando nuevos métodos con otras empresas de cosméticos y organizaciones externas. AVON continúa apoyando la investigación de alternativas conducidas por:

  • El Fondo para el Reemplazo de Animales en Experimentos Médicos (Fund for the Replacement of Animals in Medical Experiments – FRAME) en Reino Unido
  • El Centro de Alternativas para Pruebas Animales (Center for Alternatives to Animal Testing) en la Universidad Johns Hopkins en EUA
  • La Alianza Europea de Métodos Alternativos a las Pruebas Animales (European Partnership for Alternative Approaches to Animal Testing).
  • Más recientemente, AVON se unió al Panel de Consejo Científico del Instituto para Ciencias In Vitro (IIVS), una organización de investigación y pruebas sin fines de lucro dedicada al avance de métodos in vitro (no-animales) a nivel mundial.
  • AVON se ha convertido también en patrocinador fundador de la Sociedad Americana para la Toxicología Celular y Computacional (ASCCT).

Finalmente, AVON trabaja de cerca sobre este tema con otras empresas en la industria de la belleza como miembro del Consejo para el Cuidado Personal en EUA.

Nuestros esfuerzos fueron reconocidos ya en 1993 en el Congreso Mundial sobre Alternativas y Uso de Animales en las Ciencias de la Vida: Educación, investigación y pruebas. También en 1993, AVON fue presentado con un galardón de reconocimiento de la Universidad Johns Hopkins, Centro para las Alternativas a la Experimentación Animal en los EUA por nuestra dedicación a los principios de la 3 R (refinamiento, reducción, reemplazo) y el uso de pruebas alternativas para la seguridad evaluación.

Reflejando el mismo compromiso con el bienestar animal, la Fundación AVON Breast Cancer Crusade no financia investigación médica que utilice animales. A través de 2011, la Cruzada AVON recaudó más de $ 740 millones para el acceso a la atención y la búsqueda de una cura para el cáncer de mama.

AVON ahora colabora con FRAME, organización enfocada en investigar y encontrar alternativas amigables LIBRES DE CRUELDAD ANIMAL. Cada vez que veás este ícono

Sabrás que ningún animal fue maltratado durante el desarrollo de nuestros productos.

En AVON mejoramos nuestros métodos científicos en beneficio del ser humano, animales y medio ambiente.